jueves, 17 de mayo de 2012

Mi blog es de impacto cero



¿Os habéis preguntado alguna vez cuánto papel se gasta en los folletos impresos que, con fines comerciales, llegan diariamente a nuestros buzones?

En Geniale.es puedes hojear los catálogos de Carrefour, IKEA, Decathlon, Mercadona, etc. sin necesidad de desperdiciar papel.

Al acceder a su página web encontraréis que todos los catálogos y folletos están divididos por categorías: Electronica, Muebles, Hipermercados, Bricolaje, Viajes, etc. Sólo tienes que indicar en la parte superior derecha tu propia ciudad y el código postal. A la hora de seleccionar un catálogo o un producto específico se abrirá un selector muy fácil de utilizar que os permitirá ver y leer, en forma de video, el catálogo “virtual”.

Allí podrás encontrar todo tipo de información de todas las tiendas con sus horarios, fecha de caducidad de las ofertas, puntos de venta, direcciones y teléfonos. 

Veamos algunos ejemplos:



Asimismo, Geniale.es está al frente de la iniciativa "Mi blog es de impacto cero". En colaboración con www.iplantatree.org, esta propuesta nace con el fin de permitir a los poseedores de blogs y sitios web la posibilidad de neutralizar las emisiones de CO2 generadas por sus sitios y equilibrar el medio ambiente: por cada sitio o blog que participe del proyecto, será plantado un nuevo árbol de forma totalmente gratuita.

Además muy pronto estará activa la lista de los blogs más “verdes” de España en la web de Co2neutral, donde aparecerán los enlaces de las 20 páginas webs o blogs que hayan conseguido plantar más árboles.

¿Cómo puede un árbol compensar la producción de CO2 de un blog? Puedes descubrirlo aquí: http://www.geniale.es/co2neutral/un-blog-un-arbol.