sábado, 14 de noviembre de 2009

Peces con cara humana

El día diecisiete de marzo del 2003 en Hartsville, un niño de ocho años fue a pescar por primera vez en su vida con su abuelo a un lago del sur de Carolina, allí juntos hicieron la captura del siglo...

Desconcertados, los biólogos marinos aseguran que se trata de una misteriosa criatura de la cual no se sabía nada hasta hoy, sus rasgos parecen claramente humanos, incluso sus dientes parecen los de un hombre. Nunca habían visto algo así antes.

"Todavía no hemos comprobado si este pescado pertenece a una nueva especie que hasta ahora no ha sido identificada y que ha vivido en las aguas de Norteamérica durante siglos o bien, sea una deformación genética o quizás se trate de una mutación al azar causada por algo desconocido", aseguró el Dr. Gregory Hickens, famoso biólogo marino especialista en fauna inusual. "Sabemos que éste es uno de los hallazgos más espectaculares de las últimas décadas".

El extraño pescado fue capturado en el lago H. B. Robinson por un muchacho de Aaron llamado Detroit Krendell, durante una visita a sus abuelos. "Nunca había visto una criatura semejante antes", afirmó el chico. El abuelo de setenta y un años, Clayton, ayudó al chico a levantar la caña para capturarlo y cuando iban a meterlo en el cubo el chico empezó a mirarlo y observarlo hasta que exclamó: "parece tío Steve". "Al principio pensé que era una simple broma del muchacho pero, cuando lo giré hacia mí, santo cielo, el pez tenía cara de hombre. Casi caigo de la impresión. Entonces, noté que movía los labios, parecía que quería hablar. Lo sacudí en el cubo lo más rápido que pude y lo entregué a las autoridades".

Otro caso parecido ocurrió en Cheongju, a unos 140 kilómetros del sur de Seúl el 10 de Enero del 2005, cuando la agencia de noticias de Reuters, divulgó la noticia por todos los medios, mostrando fotografías y vídeos de un pez de 19 años con características faciales iguales a las de un hombre.

Estos peces, que son producto de la selección artificial, se están popularizando por su aparente rostro humano. Creados en un laboratorio casero con fines comerciales, estas especies fueron obtenidas al inseminar carpas con esperma de pez dulce o aligote -especialmente uno llamado "ayu" que poseía un patrón de manchas muy especial-. Como resultado, se obtienen estos peces que, al crecer con cierto patrón de manchas desde la superficie, dan la ilusión de tener caras como la nuestra. El experimento fue realizado en 1986 por vez primera y desde entonces se seleccionaron especímenes más aptos para lograr el resultado final. Hoy se venden como mascotas a varios cientos de dólares.

4 comentarios:

María Ángeles Silva dijo...

Es Muy Interesante la información que das en el blog. Yo no tenía ni idea de la existencia de estos peces, ni de la del "gusano del reggae", ni de la del rayo verde. Sólo sé que no sé nada ;P

Sigue así.

¡Ciao!

Duende del Sur dijo...

La verdad es que me alegras mucho con este comentario, querida Mª Ángeles.

Si el hecho de aportar información relacionada con el medio ambiente en cada uno de mis posts me permite la oportunidad de enseñar algo nuevo a toda una gran bióloga como tú es porque, quizás, se estén haciendo bien las cosas.

Trataremos de seguir desvelando los secretos que el bosque tiene que contarnos...

Un saludo.

María Ángeles Silva dijo...

¡¡ Muchas gracias !!, jaja... ;P Pelín exagerado.

Un saludo

María_azahar dijo...

Al igual que la amiga María Ángeles, yo tampoco sabía de la existencia de estos más que curiosos seres. Menos mal que no he tenido la suerte de encontrarme uno porque dan un canguelo tremendo jeje.