Quizás el más completo, complejo y bello de estos cantos de cortejo sea el del Ave Lira (Menura novaehollandiae). El macho de esta ave australiana prepara el escenario de su concierto limpiando una zona del bosque. Una vez en el escenario comienza el concierto, cuyo fin es persuadir a las hembras para que se acerquen a observar sus plumas. El repertorio del concierto es increíblemente variado, ya que interpreta todo los que esta al alcance de sus oídos. Principalmente los sonidos del bosque, pero ¿qué sucede cuando la polución acústica generada por el hombre llega a sus oídos?, pues que como gran imitadora que es, termina agregándola en su repertorio de cortejo. De este modo puede interpretar sonidos tan sorprendentes como los obturadores de cámaras de fotos, alarmas de coches, sonido de motosierras y los árboles que caen al suelo.
- 1:30 segundos : Imitación del ave Cucaburra.
- 1:55 segundos : Obsturador de cámaras.
- 2:13 segundos : Cámara con motor eléctrico.
- 2:15 segundos : Alarma de automóviles.
- 2:32 segundos : Cortadores de árboles y sus motosierras.
2 comentarios:
¡Sí que estoy aprendiendo yo con este maravilloso blog! Otro animal que acaba de entrar en mi vocabulario. Me ha encantado conocer las características de esta prodigiosa rara avis.
Un beso.
Ya ves, la magia de la Madre Naturaleza presente, en este caso, en forma de sonidos que imitan a otros.
Espero, querida María_azahar, que sigas aprendiendo con los muchos secretos que el bosque tiene que contar a la humanidad.
Besos.
Publicar un comentario